La tecnología de bombas Grundfos SMART Digital Dosing (TM) garantiza la más alta confiabilidad, permitiendo ahorrar tiempo y costos operativos.
Bombas modulares, inteligentes, diseñadas para permitir un funcionamiento preciso, confiable y con un costo efectivo en aplicaciones de tratamiento de agua, efluentes y procesos industriales.
Grundfos, el creador de la tecnología Digital Dosing(TM), ha lanzado una nueva serie de bombas dosificadoras inteligentes.
Diseñadas para satisfacer las demandas de las aplicaciones de tratamiento de aguas y procesos industriales, que son cada vez más complejas y comprenden entre otras variables, el manejo de productos gasificantes, productos viscosos y el uso de agentes químicos concentrados o altamente corrosivos.
Las bombas dosificadoras Grundfos SMART Digital permiten operar estos procesos en forma precisa, confiable y con un costo efectivo. Con la avanzada tecnología de motores «paso a Paso» y la electrónica de última generación, la operación sencilla y el control inteligente del caudal, se ahorra en el uso de agentes químicos con una alta precisión en la dosificación.
Las nuevas bombas también incluyen un microprocesador inteligente para la toma de decisiones, que permite comparar el rango seteado por el usuario con la dosificación en tiempo real y adaptar la velocidad de inyección según sea necesario en forma automática.
La tecnología SMART Digital ha sido diseñada para una amplia gama de aplicaciones de tratamiento de aguas: potabilización, agua de proceso, subterránea, de superficie, para usos recreativos, para reciclado y reutilización así como también, para cualquier tipo de tratamiento de aguas residuales y efluentes.
Las características técnicas de los equipos, los convierten en ideales para otro tipo de aplicaciones, como ser: dosificación en línea, desinfección, ajuste de pH, CIP, inyección de biocidas, coagulación, precipitación/floculado, filtrado y ósmosis inversa.
Se ofrecen tres líneas de bombas, todas con potentes motores paso a paso de velocidad variable, fuente de alimentación universal (110 – 220 V) y diafragma totalmente realizado en PTFE que cumple con los requerimientos más exigentes en términos de resistencia química y durabilidad.
- DDA: Esta serie de alta gama ha sido diseñada para aplicaciones complejas y exigentes que comprenden el tratamiento de agua potable, subterránea o de proceso, en las que hay que poner el énfasis en la máxima confiabilidad. La serie DDA incluye un sistema de monitoreo de caudal «incorporado» que verifica la inyección del producto químico en tiempo y de forma real, enviando señales de retroalimentación a la bomba y a la sala de control.
- DDC: Esta línea de bombas ha sido diseñada para aplicaciones más rutinarias, incluyendo el tratamiento de agua potable, subterránea, de superficie, de proceso y para uso recreativo, así como reciclado y reutilización de agua. Una interfaz gráfica con visor retroiluminado con luz LCD que incorpora un control por medio del novedoso sistema «click Wheel» de fácil uso.
- DDE: Esta línea ofrece en versión económica los beneficios de la dosificación digital para aplicaciones más pequeñas y rutinarias de tratamiento de aguas, reciclado y reutilización. Los dos modelos de la serie DDE conforman una línea que anteriormente requería 12 o más modelos de bombas. (modelo no disponible en Argentina)