Sunnyday es un panel solar descubierto de polipropileno extruído.
Con Sunnyday se realizan instalaciones de grandes dimensiones a costes muy razonables.
Es idóneo para establecimientos de ocio como piscinas cubiertas y descubiertas, estivales y anuales, y duchas en albergues, campings y en los establecimientos veraniegos; para aplicaciones productivas como el agua de lavado propio de la industria alimenticia, del curtido de las pieles y de los cultivos hidropónicos en los invernaderos.
Sunnyday® es un colector solar de tipo descubierto, desprotegido, es decir, sin la cobertura de vidrio y sin el aislamiento térmico de los paneles solares convencionales.
Realizado con mezclas especiales de polipropileno siguiendo una tecnología de producción consolidada desde hace años.
El producto tiene la forma de una estera facilmente manejable, de grosor 7 mm, de aproximadamente 1/3 de metro de anchura y de longitud variable dependiendo del modelo. La superficie captora es, por tanto, de poco menos de 1 m² cada 3 metros de largo. Las características técnicas detalladas y las prestaciones de los paneles Sunnyday® se indican en el manual de instrucciones y en las características técnicas.
Las cualidades de Sunnyday®
Gracias a la sencillez de su fabricación y de los procesos industriales utilizados en su producción, los paneles solares Sunnyday® tienen un coste particularmente razonable.
En condiciones de trabajo normales, es decir, para temperaturas de trabajo no muy alejadas de la temperatura ambiente, las prestaciones de Sunnyday® son mejores que aquellas de costosos paneles de vidrio y a menudo ofrecen la mejor relación coste/beneficio, también en aplicaciones a lo largo de todo el año.
Instalaciones con paneles solares expuestos a la intemperie de más de 15 años muestran que Sunnyday® es practicamente indestructible gracias a las particulares mezclas de polipropileno utilizadas; Sunnyday® , de hecho, no se degrada con la radiación ultravioleta y permanece elástico hasta los -20°C; insensible, por tanto, a los choques, al granizo y a las sacudidas causadas por el viento. Además, Sunnyday® es insensible a los ácidos y a la salinidad.
Sunnyday® está construido con materiales idóneos para el contacto con alimentos y puede, por tanto, calentar directamente el agua destinada para usos higiénicos y alimenticios.
Casi toda superficie plana suficientemente soleada es adecuada para la instalación de una bateria de paneles Sunnyday® , siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones.
En los paneles Sunnyday® circula directamente el agua a calentar; éstos pueden alimentarse directamente de la cañería principal siempre y cuando la presión no sea superior a 3 bar; no son necesarios intercambiadores de calor pues son costosos y reducen las prestaciones.
Sunnyday® puede ser desplegado y enrollado sin daño alguno al final de la temporada en los casos en los cuales se requiera el almacenaje, como en los establecimientos veraniegos.
La particular ligereza del panel permite el transporte, la instalación y el almacenaje a una sola persona. El modelo más largo, de 12 m y de 3,72 m² de superficie, pesa solamente alrededor de 8kg. Los paneles Sunnyday® se conectan por los laterales en decenas de unidad; los accesorios disponibles permiten un montaje rápido de baterías de decenas de metros cuadrados en poquísimo tiempo.
Puede instalarse sobre un techo, o simplemente en el piso.