Bombas centrífugas multicelulares horizontales de Grundfos.
Resumen
Dos de las principales características de las bombas horizontales de etapas múltiples son su compacidad y modularidad (cuyas iniciales dan lugar a las siglas CM) y que posibilitan el uso de numerosas configuraciones.
La bomba se compone básicamente de una serie de módulos intercambiables, todos los cuales se han diseñado para obtener un funcionamiento conjunto óptimo, independientemente de cuál sea la aplicación.
Las bombas son de tipo compacto.
La diferencia entre las gamas de bombas CM y CME radica en el motor. Las bombas CM cuentan con motores de conexión a la red eléctrica, mientras que los motores que incorporan las bombas CME poseen un convertidor de frecuencia integrado.
Tanto las bombas CM como las CME disponen de cierres mecánicos de eje.
Las bombas de las gamas CM y CME se encuentran disponibles en hierro fundido o acero inoxidable AISI 304/DIN 1.4301, que puede utilizarse con agua y líquidos no corrosivos, y AISI 316/DIN 1.4401, que ofrece un elevado grado de protección frente a la corrosión que pueden generar los líquidos agresivos.
Usos
Las bombas de las gamas CM o CME se utilizan principalmente como bombas integradas en las soluciones de diseño de los fabricantes de equipos originales (OEM) y en sistemas de aumento de presión domésticos.
Se trata de bombas compactas, silenciosas, fiables y flexibles, características que las convierten en una solución óptima de cara a su instalación e interacción con otros componentes en sistemas de gran tamaño.
Pueden instalarse dentro de sistemas o como bombas independientes.
Características y ventajas
- Diseño compacto.
- Estructura modular/soluciones personalizadas.
- Utilización a nivel mundial.
- Gran fiabilidad.
- Servicio sencillo.
- Amplia gama de rendimiento.
- Bajo nivel de ruido.
- Sistema hidráulico de elevado rendimiento.
- Piezas de hierro fundido con un recubrimiento por electrodeposición.
- Soluciones personalizadas.
- Motor Grundfos.
Aplicaciones:
Para aumento de presión, circulación y trasiego en aplicaciones domésticas, comerciales e industriales. Su diseño horizontal y compacto es ideal para gran cantidad de aplicaciones donde se requiera de un mínimo espacio y gran confiabilidad.
Las versión CM posee frente y tapa porta sello de fundición de hierro grado fino, y el cuerpo hidráulico, eje , impulsores de acero inoxidable 304.
Son ideales para aplicaciones especiales e industriales como lavado, ósmosis inversa, circulación de líquidos lubricantes y refrigerantes, tratamiento de agua, aplicaciones medioambientales, etc.
Construcción:
Las bombas CM son del tipo centrífugas, no autoaspirantes, horizontales, equipadas con cierre mecánico. La bomba tiene boca de aspiración axial y de descarga radial y va montada sobre un pedestal. .
La bomba está acoplada a un motor GRUNDFOS totalmente cerrado, con rotor jaula de ardilla y ventilación externa. Los motores monofásicos llevan incorporado un relé térmico.
Características:
- Caudal: hasta 31.000 lts hora
- Altura: hasta 75 mts
- Potencias: hasta 7,4 KW (9,9 HP)
- Presión de trabajo: máximo 10 bar
- Tensión de alimentación: 1x220V; 3x220V; 3x380V
- Temperatura del líquido: desde 0°C hasta 90°C
(reemplaza a las bombas Grundfos serie CH)