Flujómetros de área variable y caudalímetros digitales Blue-White®
Los medidores de flujo pueden medir el volumen de agua que se mueve a través de un canal abierto o un conducto cerrado. Hay varias características clave que deben tenerse en cuenta al determinar la eficacia de un medidor de flujo para una aplicación. El monitoreo remoto o la lectura directa, los tipos de datos requeridos y la frecuencia de recopilación de datos son solo algunos de esos factores.
Las siguientes son descripciones de las diferentes aplicaciones para medidores de flujo:
- Características de fluidos y caudales
Presión, conductividad, temperatura, densidad (o gravedad específica), caída de presión permisible, viscosidad y presión de vapor son algunas de las cosas que miden los medidores de flujo.
- Rangos de presión
Para fluidos, en una tubería confinada, la fuerza que se aplica para mover el líquido es la presión. La densidad del líquido determina la cantidad de presión necesaria, que indica el caudal. Cuando un medidor de flujo mide la densidad y la presión, utiliza los datos para calcular el caudal.
- Rangos de temperatura
Un sensor de temperatura mide la temperatura de los líquidos o gases, mientras que un sensor de flujo calentado mide la transferencia de calor del flujo del material.