Bombas Grundfos de aspiración axial, polivalentes adecuadas para una variedad de aplicaciones diferentes que exigen un suministro fiable y económico.
Son bombas normalizadas sobre bancada bajo Norma ISO 2858
LA SERIE NGKE posee motor de velocidad variable.
Las bombas NKG y NKGE de Grundfos se utilizan en aplicaciones de suministro de agua, aplicaciones industriales de aumento de presión y trasiego de líquidos, aplicaciones HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), irrigación e industrias de procesado.
Son bombas multifuncionales que pueden utilizarse en distintas aplicaciones en las que sea necesario disponer de un suministro fiable y económico.
Tienen cinco campos de aplicación principales: suministro de agua, aplicaciones industriales de aumento de presión y trasiego de líquidos, aplicaciones HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) e irrigación.
Todas ellas son bombas centrífugas de voluta de una sola etapa y no autocebantes que disponen de una conexión de aspiración axial, un puerto de descarga radial y un eje horizontal.
Las gamas NKG y NKGE de Grundfos incluyen una serie completa de bombas de acoplamiento largo que cumplen íntegramente los requisitos de la norma EN 733 o de la norma ISO 2858.
El diseño de las bombas incluye un sistema de extracción trasera que posibilita el desmontaje del motor, el acoplamiento, el soporte del cojinete y el impulsor sin que esto afecte al alojamiento de la bomba o a las tuberías. Incluso permite a una sola persona realizar el servicio de las bombas de mayor tamaño con la ayuda de una grúa.
Las bombas que cumplen los requisitos de la norma ISO 2858 se encuentran disponibles con cojinetes con una vida útil de 100.000 horas y pueden incorporar sellos dobles. También existe una versión opcional fabricada en acero inoxidable.
Las bombas NKG y NKGE, cumplen la norma ISO2858.
La gama NKG es una bomba de acoplamiento largo y cubre un caudal de hasta 1000 m3/h y 355 kW.
Usos
Grundfos pone a su disposición una gama de bombas con aspiración axial y acoplamiento cerrado (NK) prácticamente ilimitada. Su robustez y fiabilidad las convierten en bombas idóneas para los ambientes más exigentes, como los que se indican a continuación:
- Sistemas de calefacción de distrito.
- Sistemas de calefacción para bloques de viviendas.
- Sistemas de aire acondicionado.
- Sistemas de refrigeración.
- Sistemas de lavado.
- Otros sistemas industriales.
Características y ventajas
- La optimización de los aspectos hidráulicos del alojamiento y el impulsor consiguen un caudal de líquido que no se ve sometido a obstáculos.
- La existencia de una junta tórica entre el alojamiento y la cubierta garantiza que no exista riesgo de fugas.
- El alojamiento, el impulsor y el anillo de desgaste se fabrican en distintos materiales, lo que mejora la resistencia a la corrosión y elimina la presencia de elementos adherentes.
- Diseño con un sistema de extracción trasera que facilita el desmontaje de cara a la realización de operaciones de servicio.
- La bomba presenta un revestimiento por electrodeposición que mejora su resistencia a la corrosión.
- Existen bombas con motores IE1, IE2 e IE3.
- PN 10/16 y 25 bar.
- Para temperaturas de hasta 180 °C.
- Existen distintas variantes de las bombas, con diferentes sellos de eje y fabricadas en distintos materiales.