Amortiguadores de vibración bridado con o sin tensores
La instalación de amortiguadores metálicos de vibración evita los inconvenientes habituales en los sistemas de cañerías. Es decir, aquellas vibraciones de origen mecánico provocadas generalmente por elementos tales como bombas, turbinas, compresores, motores de combustión interna, etc. Dichas vibraciones deben ser tenidas en cuenta en el momento de desarrollar el diseño de los sistemas, de lo contrario pueden generarse averías prematuras en las bombas, tuberías y anclajes que dejan fuera de servicio al propio sistema.
Estos productos se construyen desde 1″ hasta 36″
En la producción standard se fabrican cuatro modelos diferentes:
– Amortiguadores de Vibración sin tensor
– Amortiguadores de Vibración con tensor
– Amortiguadores de Vibración doble sin tensor
– Amortiguadores de Vibración doble con tensor
Para elegir correctamente el modelo de amortiguador es necesario tener en cuenta lo siguiente: amplitud y frecuencia de vibración, presión y temperatura de servicio. Los modelos “Sin Tensores” están diseñados para absorber vibraciones radiales de 5mm para los «sin tensor», y 10mm para los «con tensor».
Estos elementos generan una reacción axial que depende del área efectiva del fuelle, de la presión de trabajo y de la constante de elasticidad. Es importante considerar esta reacción para realizar el cálculo del punto fijo. En caso de no poder colocar dicho punto se debe optar por los modelos “Con Tensores” , los cuales están diseñados para anular las reacciones axiales.