Aireador Grundfos – Difusor para plantas de efluentes
Catálogo: Difusores efluentes Grundfos-Fabiani srl-Grundfosliterature-3218967
Resumen
Estos sistemas de aireación de difusores fijos o retráctiles garantizan una transferencia eficiente de oxígeno en los procesos biológicos. Todos los sistemas de aireación son soluciones de diseño completas cuyo objetivo es adaptarse a la demanda de oxígeno y al taocesos maño y la geometría del depósito existentes en aplicaciones específicas.
Los sistemas de difusores se componen de difusores de disco o tubos difusores junto con todas las tuberías de distribución de aire necesarias. Todos los componentes se suministran premontados, y su instalación resulta rápida y sencilla gracias a que para realizar las conexiones basta con montar un solo perno y a que los difusores únicamente tienen que enroscarse.
Los difusores incorporan resistentes membranas de caucho EPDM y una válvula de retención. Existen membranas y tuberías de diversos materiales, lo que permite adaptar estos sistemas a las necesidades existentes en función de la configuración del depósito y del tipo de agua residual.
Usos
Los sistemas de aireación de difusores pueden generar burbujas de aire de tamaño pequeño, mediano o grande con un amplio rango de caudales de aire en aplicaciones de transferencia de oxígeno o aporte de aire. Los sistemas se diseñan para cubrir íntegramente la superficie del suelo, en forma de baterías de aireación o con una configuración de flujo en espiral.
- Depósitos de proceso en plantas de tratamiento de aguas residuales urbanas o industriales (WWTP).
- Sistemas de reactores biológicos secuenciales (SBR) o reactores biológicos de membrana (MBR).
- Tanques de estabilización y homogeneización.
- Digestión aerobia.
- Eliminación de arenas y grasas.
- Flotación.
Características y ventajas
- Sistemas completos con un diseño específico pensado para satisfacer las demandas de oxígeno de los procesos.
- Existe la posibilidad de incluir difusores de alta densidad, que consiguen una eficiencia de transferencia de oxígeno máxima.
- Soluciones de diseño personalizadas en forma de sistemas fijos o retráctiles.
- Sistemas retráctiles: mantenimiento más sencillo.
- Sistemas fijos: una opción económica para sistemas de grandes dimensiones.
- Pueden utilizarse membranas, tuberías y soportes de distintos materiales, en función de cuáles sean las condiciones de funcionamiento del sistema.
- Estos sistemas de distribución de aire se suministran premontados y para realizar las conexiones únicamente resulta necesario enroscar un perno, lo que minimiza el tiempo necesario para su montaje en la instalación.
- Las tuberías de distribución de aire presentan conexiones mecánicas con elementos deslizantes, lo que permite su expansión y contracción cuando se producen variaciones de temperatura.
- Los soportes completamente ajustables para las tuberías, fabricados en acero inoxidable, aportan flexibilidad a la instalación.
- Los sistemas automáticos o manuales de purga reducen las pérdidas por fricción en las tuberías de distribución de aire.
- Amplia variedad de difusores con tamaños de burbuja pequeños, medianos y grandes y diseños en forma de disco y tubulares.
- Las unidades con difusores premontados permiten minimizar el tiempo de instalación y eliminan la posibilidad de que el montaje en la instalación se realice incorrectamente.
- Las membranas flexibles garantizan una distribución uniforme del aire por toda la superficie con un amplio rango de caudales de aire.
Beneficios
- Sistemas completos pensados para satisfacer las demandas de oxígeno existentes.
- Existen versiones fijas y retráctiles de estos sistemas.
- Al tratarse de sistemas premontados requieren un tiempo de instalación menor.